Hebraica alberga este proyecto desde el año 1998, organizando su contenido y logística para toda la comunidad argentina y países limítrofes.
¿Por qué Hebraica ha sostenido y apoyado con convicción este proyecto?
Porque Marcha por la Vida está ligado fuertemente a la vida, a la continuidad y cada año incrementamos nuestro contingente en jóvenes y adultos .
Esto fue posible gracias a la excelencia de nuestro equipo profesional, que le brindan al programa logística y administración permitiendo un crecimiento año a año; a nuestros dirigentes que apoyan el trabajo profesional; a nuestros socios que apoyan los proyectos educativos que hebraica ofrece en forma permanente; a las escuelas docentes; directores; padres y alumnos que creen en la transmisión y formación de futuras generaciones.
Esta marcha reunirá sobrevivientes con rescatistas. Quedan en el mundo aproximadamente 5000 sobrevivientes, muchos de ellos ya no pueden viajar ni dar testimonio. Será entonces cuando las generaciones futuras daremos un paso adelante, para el relato y mantener viva la memoria.
Nuestro contingente, tercero a nivel mundial, está compuesto por cinco grupos de adolescentes provenintes de escuelas de la red escolar Judía, uno de universitarios y dos de adultos. El grupo de adultos de Hebraica está encabezado por el presidente Sr. Oscar Olender y el Director Ejecutivo Lic Sergio Kuchevasky.
Se ha sumado a nuestra delegación, en nombre del Gobierno de la Ciudad, el Lic. Claudio Avruj, Subsecretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Todos ellos marcharán el jueves 19 de abril ondeando banderas de Israel, Argentina y Hebraica desde Auschwitz hasta Birkenau sumándose a los 10000 marchistas que este año se han registrado.
Volverán a marchar en Israel el próximo Jueves 26 de abril, pero esta vez será en el kotel. A esa marcha también se sumará nuestro contingente de Bekeff Adultos .
Es este nuestro compromiso con nuestro pasado, nuestro presente y nuestras generaciones futuras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario